Especialistas en negligencias médicas

Quiénes somos

El despacho de abogados José Antonio Ramos Mesonero, integrado como socio en la Cámara de Comercio de Nueva York, y con despachos de abogados colaboradores en dicha ciudad y en las más importantes de Europa, presta sus servicios, únicamente en los dos siguientes campos:

1.- NEGLIGENCIAS MÉDICAS: defendemos a víctimas de negligencias médicas, en asuntos tales como error y retraso de diagnóstico en cáncer u otras enfermedades con pérdida de coste de oportunidad, errores quirúrgicos con posible defectuoso consentimiento informado, con detección tardía de complicaciones o con falta de indicación quirúrgica, infecciones nosocomiales o intrahospitalarias por bacterias (ejemplo, pseudomona aureginosa, MARSA, etc.), olvido de material quirúrgico, (ejemplo, gasas), infección o contagio de hepatitis B o C, mal resultado estético en intervenciones estéticas, en láser para corrección de miopía, astigmatismo, o hipermetropía, inadecuada prescripción de medicamentos por falta de indicación, inadecuada posología o falta de advertencia de interacciones, etc.

Puede ver en el apartado de "sentencias ganadas" de esta página web, algunos casos de este tipo, ganados por este despacho para comprobar nuestra amplia experiencia real.

Nuestra alta tasa de éxito, es decir, de porcentaje de casos ganados, que nos diferencia de nuestros competidores, se basa en:

* Especialización en negligencias médicas, ya que exclusivamente nos dedicamos al Derecho Sanitario y Farmacéutico
* Colaboración con un equipo de peritos médicos, especialistas en medicina legal y forense, cirugía plástica, estética y reconstructiva, ginecología, neurología, odontología, oftalmología, traumatología, neurofisiología, urología, farmacéuticos, etc.
* Asesoramiento al cliente que nos permite obtener una completa historia clínica.
* Estudio de viabilidad previo del caso que realizamos gratuitamente con los médicos, una vez que hemos obtenido la historia clínica completa.
* Aceptación sólo de los casos que tienen pruebas sólidas basadas en la historia clínica y en Protocolos y Guías Clínicas.

Siga nuestras instrucciones para obtener una documentación completa, que nos permita hacer un estudio de su caso, sin perjuicio de una conveniente reunión en nuestro despacho.


2.- RESPONSABILIDAD POR CONSUMO DE MEDICAMENTO DEFECTUOSO: defendemos a víctimas de consumo de medicamentos ilegales, o legales, pero revocada la autorización o establecidas alertas por parte de la Agencia Española del Medicamento, Agencia Europea del Medicamento o FDA (organismo equivalente americano).

En España, - a diferencia de los países anglosajones, - no existe prácticamente ninguna experiencia en este tipo de casos. Este despacho puede presumir de tener la mejor experiencia en demandas de esta naturaleza con el caso agreal, un medicamento prescrito e indicado para la menopausia. 

Se trata del único caso llevado a los Tribunales en España, como demanda de clase, con éxito, y en la que reconoció el innovador argumento de este despacho, consistente en considerar que el consumo de un medicamento desconociendo todas sus reacciones adversas, - aunque no produzca daños, - implica la vulneración del derecho fundamental a la integridad física y conlleva una indemnización por ello.

Puede ver en el apartado de sentencias ganadas, la sentencia del medicamento agreal, habiendo obtenido indemnización para ciento cincuenta mujeres afectadas por su consumo.

Actualmente, estamos siguiendo las resoluciones que se emiten acerca de las prótesis SILIMED, cuya información publicamos y actualizamos en nuestra página web.