Infección hospitalaria

Infección hospitalaria

U Una infección hospitalaria, como la neumonia nosocomial, es la que se produce mientras el paciente está en un hospital o centro de salud. Esto implica, por tanto, que la infección no existía cuando el paciente llegó.

Por regla general, se tiene en cuenta un periodo de 48-72 horas desde que el paciente llegó en al hospital para establecer que la infección es de este tipo.

Un ejemplo de estos casos, además de las infecciones respiratorias es el de las infecciones de bebés prematuros, los cuales tienen el sistema inmunitario débil y, por tanto, son especialmente sensibles a esta situación.

Los patógenos que causan las infecciones hospitalarias son variados, aunque uno de los más comunes es el Stenotrophomonas maltophilia.

Evidentemente esta situación supone un perjuicio para el paciente, por lo que puede ser considerada una negligencia médica.

Tanto los médicos como los centros de salud están obligados a tomar medidas para prevenir las infecciones, por lo que cuando se dan estos casos, el paciente debe saber que tiene derecho a reclamar una indemnización.

Las negligencias médicas tienen un plazo según si fueron cometidas en un centro público (Seguridad Social) o en uno privado. En el primer caso, el procedimiento se hace por la vía administrativa, mientras que en el segundo se utiliza la vía civil.

Le recomendamos que contacte con nosotros y nos expliqué cuándo ocurrió su negligencia, para que podamos valorar si está dentro del plazo. Por eso aconsejamos a los pacientes que no se demoren en buscar ayuda profesional, dado se puede perder el derecho a la reclamación.

Nuestro Despacho de Madrid cuenta con profesionales cualificados y con amplia experiencia en casos de negligencia; hemos tratado satisfactoriamente diversas negligencia médicas y hemos ayudado a muchos clientes.

Si usted o alguien cercano también desea acudir a nuestros servicios o resolver alguna duda, puede pedir cita previa por teléfono o a través de nuestra web. Le atenderemos de forma totalmente personalizada.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online