L Las infecciones relacionadas con los catéteres vasculares (es decir, los que se insertan en una vena), pueden llegar a ser muy peligrosas para los pacientes. Antes de nada queremos explicar que existen dos tipos de catéteres:
- Catéteres vasculares periféricos, que normalmente se colocan en el dorso de la mano.
- Catéteres vasculares centrales, que normalmente se colocan cerca del corazón, como la vena cava superior.
Ambos se emplean para suministrar medicamentos o productos (agua, comida), así como para realizar extracciones sanguíneas.
Como se usan en zonas que están expuestas a posibles infecciones, se deben tomar las precauciones necesarias y extremar las medidas de higiene por parte del personal sanitario.
Las infecciones por por catéteres intravasculares pueden constituir una negligencia médica, si los médicos o el centro de salud no actuaron correctamente. Por eso, si hemos sufrido alguna complicación o los procedimientos utilizados no han sido los correctos, tendremos derecho a reclamar.
Si usted o alguna persona conocida se encuentra en esta situación, le aconsejamos que, como primera medida, contacte con un abogado especializado en negligencias.
Al tratarse de un tema específico y que requiere de conocimientos previos, es aconsejable que el abogado tenga experiencia en la materia, razón por la cual se aconseja a un abogado de negligencias.
Así pues, si acude a nosotros, revisaremos lo sucedido y solicitaremos una indemnización por los daños que le haya causado el sistema sanitario, sea público o privado.
Los plazos en uno y otro caso son distintos, por lo que le aconsejamos que contacte con nosotros lo antes posible. Para ello, le recomendamos que pida cita previa, sea por teléfono o a través del formulario que encontrará en nuestra web.
Nuestro Despacho de Madrid defenderá sus derecho y hará todo lo posible por ayudarle durante el proceso legal, tratando el caso de forma personalizada y con la sensibilidad adecuada.