Errores de diagnóstico: Embarazo Ectópico

Daños cerebrales en bebes

EEntre las diversas negligencias médicas que pueden ocurrir en el ámbito sanitario, una de ellas está formada por los errores de diagnóstico. Como su propio nombre indica, se trata de hacer un diagnóstico que no coincide con la realidad, con el consecuente perjuicio que ello puede suponer para el paciente. En esta ocasión queremos hacer referencia al embarazo ectópico, una cuestión médica que puede ser muy grave. Recomendamos su lectura para más detalles sobre el tema.

En un embarazo normal, el óvulo fecundado se va a implantar y desarrollar dentro del útero. En cambio, cuando esto no ocurre así, hablamos de embarazo ectópico. Es común entonces que el óvulo fecundado se haya implantado en el ovario, el abdomen o el cuello del útero. Conforme el feto vaya creciendo, se encontrará con un espacio insuficiente y, por ello, acabará haciendo ‘estallar’ al órgano que lo contenía. Como consecuencia, se producirían hemorragias que pondrían en peligro la vida de la madre; además de ser muy difícil que el propio feto sobreviva. Es poco común que un embarazo ectópico termine con un feto nacido vivo y sano.

Esta cuestión tan grave debe ser diagnosticada a tiempo,ya que, de lo contrario, se producirían los resultados que hemos comentado. Así pues, si una paciente en estado de gestación no es diagnosticada adecuadamente de embarazo ectópico, estaríamos ante una negligencia médica que se puede reclamar. Lo aconsejable entonces es ponerse en manos de un abogado especializado en negligencias, a fin de que valore la situación y tome las medidas pertinentes como por ejemplo la solicitud de una indemnización.

En nuestro Despacho de Madrid obtendrá toda la defensa legal necesaria para casos de negligencias, por lo que solo tiene que contactar con nosotros para más detalles. Recomendamos que, antes casos de este tipo, se guarde cualquier documentación que nos haya facilitado el Centro sanitario (por ejemplo, ecografías, análisis de sangre u orina, etc).

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online