Derecho Sanitario

Abogados especializados en Derecho sanitario con casos en toda España

E Entendemos como Derecho Sanitario aquella área del Derecho público que engloba una amplia legislación partiendo del primordial Derecho a la Salud.

El Derecho Sanitario también obra en la regulación del Sistema Nacional de Salud, así como en áreas relacionadas. A través de esta especialización, los juristas velan por los intereses de los clientes… intereses que se resumen en la necesidad o derecho de obtener una atención sanitaria adecuada y de calidad, exenta de errores y de fallos protocolarios.

Esta rama del Derecho posee un marco legal concreto, comprendido en la Constitución Española y en la Ley de Salud, surgida a partir de decretos gubernamentales. La legislación prevé un conjunto de normativas y procedimientos de tipo jurídico los cuales servirán para regular el fiel cumplimiento de las tareas médicas o paramédicas realizadas.

El Derecho Sanitario, observado como especialidad, es actualmente una de las áreas del Derecho que mayor incremento ha experimentado.

Esta rama ha ido tomando solidez hasta el punto de situarlo en posición primordial en cuanto al grupo de normas jurídicas que brinda el Estado Social. Hoy en día los conceptos han cambiado, sustituyendo el Derecho Sanitario a otras terminologías como Medicina Legal, Legislación Sanitaria...

El ordenamiento jurídico asiste, así pues, a la consolidación de un ámbito y un concepto que cada vez adquiere más fuerza. Una de las principales características de este tipo de derecho es que el multidisciplinar.

Este hecho es fundamental, ya que dicha versatilidad permite abordar diferentes cuestiones relacionadas con la salud, tanto de forma directa como indirecta.

Dicho de otro modo, a través de la óptica del Derecho Sanitario se determinan cuestiones de orden ético, económico, jurídico, entre otras.

La importancia de esta faceta del Derecho y también la relevancia que tienen en España las áreas sanitaria y jurídica, han propiciado la realización de estudios y programas específicos, que incluyen másteres especiales para Derecho Sanitario, así como ponencias y todo tipo de difusión de información relativa al Derecho y la Salud.

Este tipo de Derecho es el responsable en gran medida, de que los abogados podamos tomar como referencia parámetros claros según los cuales se valorarán las circunstancias de cada caso.

Con un abogado especializado en esta rama, la persona que haya visto sus derechos vulnerados en cuanto a diagnósticos, tratamientos, intervenciones quirúrgicas... podrá conseguir justicia y también la indemnización que le corresponda por ley.

El Derecho enfocado a la Salud no tiene solo como fin la obtención de indemnizaciones, sino también de sentar precedentes y de proporcionar herramientas válidas para que no se produzcan errores y negligencias cuyos costes van mucho más allá de lo puramente económico.

Nuestros juristas expertos en Derecho Sanitario le proporcionarán representación y asistencia cualificada cuando haya sido víctima de malas praxis médicas, de desatención en urgencias, de fallos durante partos, de errores durante operaciones quirúrgicas...

Asimismo, utilizando la herramienta del Derecho Sanitario, podremos llevar a cabo procedimientos judiciales para pedir responsabilidades por errores de diagnóstico, por errores en operaciones en medicina estética o no curativa, y por errores que, en definitiva, los facultativos no pueden permitirse.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online