Sanidad Privada

Reclamaciones por error médico a la Sanidad Privada

O Otro de nuestros ámbitos de actuación es la Sanidad Privada, en la cual también se producen negligencias médicas de mayor o menor gravedad.

Hay personas que, confiando en la profesionalidad de los facultativos, gastan grandes cantidades de dinero por intervenciones o tratamientos que, en algunos casos y desgraciadamente, suponen un fracaso.

Al igual que ocurre en otras áreas de las negligencias médicas, cuando éstas se producen en el sector privado, será necesario implementar un estudio o valoración acerca de la viabilidad de las actuaciones. Desde el despacho de José Antonio Ramos Mesonero informamos con fiabilidad a los clientes, no dándoles falsas expectativas cuando no está claro cómo van a funcionar las acciones judiciales o administrativas.

Sin embargo, hay muchos casos en los que la indemnización es más que factible. Cuando no se acude a los juristas adecuados, la indemnización puede perderse, suponiendo además una situación injusta que puede afectar psicológicamente a los pacientes.

Las negligencias médicas sufridas en el ámbito de la Sanidad Privada, son tenidas en cuenta tomando como referencia la vía administrativa.

Un acuerdo extrajudicial es en muchos casos la mejor solución para todos, acuerdos en los que los pacientes obtienen lo que merecen sin que haya que recurrir a juicios o demandas a las instancias judiciales correspondientes.

Así pues, será la vía jurisdiccional civil la que se seguirá en los primeros pasos. Otro hecho a tener en cuenta es que, cuando los errores médicos o malas praxis se dan en centros privados o son consecuencia de acciones individuales por parte de facultativos privados, son las compañías aseguradoras los entes con los que hay que negociar.

Los médicos y personal sanitario de los centros privados, deben tener suscrita una póliza de Responsabilidad Civil Profesional. Así pues, la negociación directa con las compañías aseguradoras, será posible y deseable en estos casos.

Desde el despacho de abogados especializados en negligencias médicas de José Antonio Ramos Mesonero, estamos habituados a negociar con las empresas aseguradoras de los facultativos privados, así como con cualquier ente que represente a dichos profesionales. De no llegarse a un acuerdo, la vía judicial está siempre abierta.

Lo importante es que el paciente que se ha visto afectado por una mala praxis o por cualquier otra circunstancia médica ajena a él, vea satisfechos sus derechos.

En nuestro bufete de abogados, no solo nos ocupamos de representarle ante las instancias adecuadas, sino que también estamos preparados para dotarle de toda la información que necesite.

Hay muchas personas que ni siquiera se atreven a dar el primer paso (llamar a un abogado especializado para informarse) ya que temen que de nada servirá. Sí, el corporativismo puede ser muy negativo, pero nosotros nos encargaremos de remover sus cimientos para que la Ley otorgue lo que corresponde a las víctimas.

En los casos de negligencias médicas en la Sanidad Privada, son frecuentes las situaciones indeseables por malas praxis en el ámbito de la medicina estética. Es un área compleja en la cual la falta de profesionalidad, de experiencia o de material, puede originar graves problemas a los y las pacientes.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online