Errores en cirugía estética, oftalmológica u odontológica

Errores médicos en procesos de cirugía estética, oftalmológica u odontológica

E Es otro de los campos en que actuamos, un ámbito muy particular dentro del mundo médico.

Lo cierto es que son muchas las personas (hombres y mujeres) que hoy en día deciden someterse a tratamientos estéticos, que pueden incluir operaciones de envergadura. La mala experiencia de algunos pacientes puede ser fruto de malas praxis o deficiencias en los tratamientos, en el material utilizado, etc.

Estamos hablando de la llamada medicina satisfactiva o medicina estética, un ámbito complejo por las situaciones que pueden darse. Por ejemplo, la estandarización de documentación de consentimiento puede hacer firmar algo de lo que no se está seguro.

En este aspecto, cabe recordar que la información es absolutamente primordial para el paciente. Las evaluaciones previas han de ser pormenorizadas, y de acuerdo a una buena praxis y comportamiento médico, el facultativo nunca debe dar falsas esperanzas a los pacientes.

En la medicina estética el intrusismo profesional suele estar presente, por lo que antes de realizarse la operación o intervención, hay que informarse muy bien sobre quién nos tratará y qué cualificación y experiencia ostenta.

La medicina estética no es una medicina curativa, pero si se realiza mal puede tener consecuencias muy graves, incluso mortales.

Nuestro equipo de abogados especializados en negligencias médicas, desde los despachos de Madrid, Barcelona y Valencia plantea toda solución no solo para las malas praxis o errores en medicina estética, sino también en oftalmología y odontología.

Las cirugías oculares son muy célebres hoy en día, suponiendo un avance significativo para la mejora de uno de los sentidos más importantes.

Sin embargo, se dan casos de cirugías oftalmológicas mal efectuadas, pudiendo el paciente sufrir pérdida de visión o bien no obtener ninguna mejora. En casos extremos de mala praxis o negligencia, el paciente puede incluso padecer ceguera.

En los tratamientos estomatológicos también hay que ser muy precavido. En muchos casos son tratamientos de un elevado coste, y se dan casos en los que los resultados dejan mucho que desear.

Si Vd. no está satisfecho/a con el tratamiento médico recibido, lo más adecuado es contactar con letrados especialistas en negligencias médicas.

A veces es difícil demostrar la negligencia, pero para ello nos nutrimos de un amplio grupo de expertos entre los que se hallan peritos especializados.

Ante una mala praxis o negligencia en el campo de la medicina estética, la oftalmológica o la odontológica, hay que tomar la decisión correcta, no solo por Vd., sino por otros pacientes que pueden ver sus derechos vulnerados.

Siendo representado por los abogados adecuados, Vd. obtendrá la indemnización debida en el caso de que haya existido error o negligencia.

También proponemos soluciones para la medicina dedicada al cabello. La tricología ha ido innovándose, y dentro de este campo los tratamientos de injerto capilar son cada vez más solicitados.

Los resultados suelen ser satisfactorios, pero también se dan casos de pacientes que han pagado grandes cantidades de dinero por intervenciones médicas que no solo no han mejorado su aspecto, sino que lo han empeorado.

No se quede de brazos cruzados y exija responsabilidades por medio de un bufete de abogados especializados en negligencias y malas praxis.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online