Olvido de material quirúrgico en operaciones

Olvido de material quirúrgico en operaciones

S Se trata de las negligencias médicas que más llaman la atención, y que son difíciles de comprender para el común de las personas.

El olvido de material quirúrgico en operaciones es inadmisible y, sin embargo, ocurre. Sabido es que las secciones de urgencias hospitalarias, así como diferentes estamentos del área sanitaria, se hallan saturados de pacientes.

La falta de tiempo, el exceso de trabajo, la no observación escrupulosa de los protocolos, cadenas de fallos indeterminados, pueden provocar que tras finalizar una intervención quirúrgica, quede dentro del paciente material diverso, como gasas u otro material textil, incluso instrumental metálico.

Existen fallos realmente llamativos y que son difíciles de comprender. Los abogados que se especializan en Derecho para negligencias médicas, deben estar exhaustivamente informados sobre las medidas a tomar en estos casos.

El hallazgo del material olvidado en el interior del cuerpo del paciente, puede darse por la realización de una nueva intervención, por pruebas radiológicas o por síntomas que el propio objeto extraño provoca en el cuerpo.

Cuando este último caso se produce, puede que el objeto olvidado haya provocado graves daños a la persona afectada, incluyendo infecciones o hemorragias.

Tras examinar con sumo cuidado todos los detalles del caso, los letrados expertos en el área, deberán pedir responsabilidades.

En el caso de no ser atendidos o de no llegar a un acuerdo con los responsables, se demandará judicialmente con la finalidad no solo de obtener la debida indemnización, sino de colaborar para que situaciones de este tipo no vuelvan a repetirse.

Lo cierto es que en la inmensa mayoría de los casos, este tipo de negligencias parte de despistes y de acciones totalmente involuntarias.

También se dan casos (muy pocos y muy llamativos) en los cuales los cirujanos llevan a cabo acciones difíciles de entender o, cuando menos, grotescas.

Como ejemplo podemos mencionar el caso de un cirujano británico que tatuó sus iniciales en el hígado trasplantado de un paciente, y que fue juzgado por ello, aduciendo el abogado de la víctima y la fiscalía abuso de confianza con el paciente y un ataque tanto ético como contra la buena práctica médica.

Ocurre en muchos casos, que las víctimas de olvido de material quirúrgico durante operaciones o bien víctimas de malas prácticas aplicadas a conciencia, se ven desorientados en un área que les es totalmente ajena.

El corporativismo entre el personal médico, así como ocurre con otras profesiones específicas, puede resultar muy negativo para las víctimas.

En los despachos de abogados conducidos por José Antonio Ramos Mesonero encontraremos la solución para que la indemnización que le corresponda sea la debida. Contáctenos para resolver cualquiera de sus dudas, tiene a su disposición tanto la web como el teléfono.

Por supuesto, su primera consulta será totalmente gratuita y en ella podremos orientarle sobre un área tan compleja como desconcertante. Las personas que sufren negligencias médicas no solo tienen derecho a asistencia jurídica, sino a una buena asistencia jurídica, lo que multiplicará sus opciones. Somos expertos en negligencias relacionadas con intervenciones quirúrgicas, así como en otros muchos ámbitos del Derecho Sanitario. Compruébelo.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online