El despacho de abogados de Ramos Mesonero debe su prestigio a su larga experiencia y sentencias ganadas en casos de derecho sanitario en Valencia. Acompañamos a nuestro cliente en todo el proceso de denuncia y reclamación de cualquier tipo de negligencia médica en Valencia: desde negligencias médicas en partos, hasta ictus, infecciones hospitalarias, tetraplejias, caídas dentro de hospitales, etc. La primera consulta para estudiar el caso es totalmente gratuita. Si está buscando un abogado experto en negligencias médicas, con trato cercano, individualizado, y con una alta tasa de casos ganados en derecho sanitario, no dude en llamarnos al 963 114 306 o rellenar nuestro formulario.
2
Casos ganados en 20192
Casos ganados en 20202
Casos ganados en 20213
Casos ganados en 2022Desde nuestro despacho de abogados defenderemos sus derechos e intereses como afectado por un caso de negligencia médica.
Nos centramos plenamente en cada cliente, destinando todos nuestros recursos para obtener los mejores resultados. Le ofrecemos garantías legales, un asesoramiento profesional experto y la resolución de todas sus dudas y consultas durante todo el proceso de reclamación.
Además del despacho de Valencia, le ofrecemos una asistencia absolutamente personalizada por nuestros abogados en nuestras ubicaciones en Madrid, Málaga y Barcelona. A su servicio en toda España.
Ser víctima de una negligencia médica puede comprometer seriamente la salud. Contamos con abogados y expertos en medicina que estudiarán su caso de forma detallada, detectando cualquier posible motivo de reclamación ante la Justicia.
En el despacho de Valencia de José Antonio Ramos Mesonero contamos con un equipo de abogados multidisciplinar, especializado en casos de negligencias médicas.
Ofrecemos calidad en el servicio, profesionalidad, experiencia y un alto porcentaje de casos de éxito. Nuestro precio es, además, muy competitivo.
Reclamación por daños y perjuicios derivados de sufrimiento fetal
Valencia - SENTENCIA 474/2013. LEER SENTENCIAReclamación de indemnización por daños derivados por el consumo del medicamento "Agreal".
Barcelona - SENTENCIA 301/2012. LEER SENTENCIAReclamación de cantidad por negligencia médica con error de diagnóstico de anatomía patológica de un quiste en un ovario.
MADRID - SENTENCIA 97/2019. LEER SENTENCIAReclamación de responsabilidad patrimonial formulada con motivo de las lesiones de hijo a consecuencia de sufrimiento fetal durante el parto.
VALENCIA - SENTENCIA 230/09. LEER SENTENCIARecurso contencioso administrativo interpuesto por el hallazgo de una gasa en el pulmón de un paciente intervenido quirúrgicamente.
MADRID - SENTENCIA 1431 LEER SENTENCIAReclamación por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia del retraso en el diagnóstico de apendicitis.
SANTANDER - SENTENCIA 227/2011 LEER SENTENCIAReclamación por fallecimiento causado por una infección sufrida tras una intervención de hernia discal
MADRID - SENTENCIA 196/2019 LEER SENTENCIAReclamación por daños permanentes en el nervio lingual tras una intervención odontológica negligente
MADRID - SENTENCIA 437/2017 LEER SENTENCIASiempre que sean presentadas pruebas sobre una mala praxis o negligencia médica, la persona víctima del error tendrá derecho a percibir una indemnización. Un abogado para negligencias médicas en Valencia puede asistir al ciudadano que sabe o sospecha que no ha sido tratado correctamente por el personal sanitario.
Sin embargo, no hay que centrarse exclusivamente en el personal sanitario a la hora de dirimir responsabilidades; por el contrario, existen muchos casos en los cuales los responsables son entidades u organismos privados o públicos.
El paciente que se halla ante una negligencia médica, se encuentra repentinamente desorientado en un área conocida por el corporativismo profesional. Desde muchas décadas atrás, se ha hecho extensiva la idea de que recurrir una mala praxis o error médico, no servirá para nada.
No sólo se trata de corporativismo, sino del interés de compañías aseguradoras, de lobbies políticos o económicos…
Desamparado ante esta situación, la víctima debe asistirse por letrados especializados en negligencias médicas. Expertos en Derecho Penal y en todo lo relacionado con el ámbito sanitario, los letrados se ocuparán de asociarse con profesionales para enfrentar la más que posible resistencia de la parte contraria.
El abogado de negligencias médicas que presentamos en Valencia, comanda un equipo perfectamente coordinado con peritos médicos o forenses, con procuradores y demás personal relacionado con un complejo sector. Un abogado especializado en malas praxis debe dar solución a pacientes afectados por:
-Altas médicas negligentes. La precipitación en dar el alta a ciertos pacientes puede producir un empeoramiento de su estado. Es una situación que habitualmente implica de modo directo al personal sanitario, aunque la falta de recursos en centros hospitalarios puede resultar un aspecto para complicar el caso.
-Errores en cirugía estética. La medicina denominada satisfactiva o no curativa, debe realizarse bajo los más estrictos protocolos médicos. Es bien conocido el intrusismo en una profesión cuyo alcance la convierte a veces en incontrolable. Los tratamientos low cost pueden derivar en situaciones no deseables e incluso dramáticas, aunque ello no quiere decir que no existan casos de malas praxis y graves errores médicos en clínicas perfectamente legales y conducidas por facultativos titulados.
-Contagios hospitalarios. Se trata de uno de los terrenos más complejos, puesto que el contagio hospitalario puede darse negligencias varias, cuya responsabilidad es a veces difícil de dirimir. Las enfermedades nosocomiales, infecciones hospitalarias o infecciones intrahospitalarias pueden propiciarse por negligencia de los responsables de la institución, lo cual afectaría a organismos públicos o privados. También pueden resultar consecuencia de negligencias de personal dedicado a aislamiento y asepsia de instrumental médico.
-Embarazos y partos con errores médicos. Cuando se producen errores en el seguimiento del estado de la mujer embarazada, las consecuencias pueden ser devastadoras. Asimismo, un error médico en una intervención de urgencia de último momento (como puede ser una cesárea urgente) también puede tener consecuencias imprevisibles y en ocasiones dramáticas. Se dan casos de paraplejías o afecciones similares por errores en el uso del fórceps, por tratamientos indebidos para casos específicos… En todos estos casos, el abogado especialista en negligencias médicas que le proponemos en Valencia, le propondrá las vías legales más rápidas y eficaces para la resolución favorable al paciente y la consecución de la indemnización correspondiente.
Es importante incidir en que los casos relacionados con errores médicos deben ser tratados personalizadamente, lo que implica la participación de juristas especializados.
Recurrir a letrados no expertos en negligencias médicas no es recomendable, y no por la falta de profesionalidad del colegiado, sino por su falta de recursos en cuanto a actualización respecto a leyes, sinergia con juristas médicos, procuradores especializados en lo sanitario y otros factores primordiales para exprimir las máximas posibilidades del caso.