Infecciones por catéteres intravasculares

Infecciones por catéteres intravasculares

LLas infecciones urinarias son relativamente comunes en algún momento de nuestra vida, especialmente en las mujeres. Podemos clasificar estas infecciones en dos grupos:

Si le han tenido que colocar un cáteter y ha contraído una infección a causa de ello, es posible que estemos ante un caso de negligencia médica. Los catéteres son pequeños tubos que se usan en medicina para suministrar fármacos o productos a un paciente; además, también se emplean para hacer extracciones de sangre. Existen dos tipos: catéteres vasculares periféricos y catéteres vasculares centrales.

El personal sanitario tiene que seguir los procedimientos adecuados para su colocación y uso, extremando las medidas de higiene. De lo contrario, como decimos, el paciente podría contagiarse de alguna infección hospitalaria. Si este fuera su caso debe saber que es posible reclamar, ya que la Ley permite reclamar aquellas conductas médicas que, por acción u omisión, se apartan de los cánones establecidos.

Para hacer una reclamación de este tipo será muy importante contar con un abogado, preferentemente que esté especializado en esta materia. Como se utilizan términos científicos, es fundamental que el abogado conozca este lenguaje y esté familiarizado con las negligencias médicas, razón por la que le aconsejamos que acuda a nuestro Despacho de Madrid. En él estudiaremos su caso y, cuando hayamos analizado la documentación que en su caso necesitemos, podremos presentar una reclamación por lo sucedido.

Le recomendamos por tanto que no tire ningún papel que le hayan proporcionado en el hospital o en su centro de salud, ya que podría ser decisivo como prueba. El historial médico también es muy importante, ya que aquello que no figura en el historial, es como si no hubiera ocurrido a efectos legales. Por eso, no dude en solicitar su historial médico al médico que le atendió.

Para más información, puede pedir cita previa con nosotros por teléfono o a través de nuestra web. Atenderemos su petición lo antes posible y trataremos un plan de trabajo para defender sus derechos.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online