E El bacilo conocido como stenotrophomona maltophilia puede tener secuelas graves en la salud de las personas.
Se puede producir una neumonía nosocomial, infecciones urinarias, infecciones de heridas , y otras. Se trata de un microorganismo colonizador, que suele estar presente en lugares húmedos: por ejemplo, dentro del ámbito hospitalario, se puede encontrar en agua de grifos, humidificadores, jabones y productos desinfectantes, catéteres, etc.
Esto puede derivar en una infección hospitalaria, razón por la cual los centros sanitarios tienen que tomar todas las medidas de higiene posibles.
Si bien la sanidad en España tiene estándares generales bastante buenos, también es cierto que pueden darse situaciones en las que el paciente coja una infección o se enferme. Este tipo de casos se conocen legalmente como negligencias médicas, y son fruto de una acción u omisión que se aparta de los cánones establecidos.
En caso de que sospechemos de infecciones nosocomiales (es decir, producidas en un hospital) debemos dejar constancia de lo ocurrido en el centro que nos atendió.
Por supuesto también es recomendable consultar con un abogado especializado en negligencias, para que valore una posible reclamación. Si el centro era de tipo público, como la Seguridad Social, el procedimiento a seguir será de tipo administrativo; si el centro era privado, el proceso se hará ante los Tribunales civiles.
Tenga en cuenta que el tipo de centro también afectará en el plazo que tengamos para reclamar, por lo que le recomendamos que nos consulte lo antes posible.
Para ponerse en contacto con nosotros puede solicitar cita previa como le resulte más cómodo: por teléfono o a través de nuestra web. Una vez reunidos, y cuando en su caso hayamos examinado la documentación necesaria, ya podremos tratar un plan de trabajo y resolver todas las dudas que tenga. Su caso será atendido de forma totalmente personalizada.