Traqueostomía

Staphylococcus Aureus Marsa

LLa traqueostomía es un procedimiento que permite abrir una abertura en la tráquea del paciente, con el fin de que pueda respirar adecuadamente.

Para ello se realiza una incisión en el cuello y, después, se inserta un tubo o cánula que permita la entrada de aire hasta los pulmones. Se trata de un procedimiento de emergencia que solamente debe realizarse en situaciones de necesidad.

En algunos casos también puede darse una traqueostomía selectiva, es decir, la realizada de forma preventiva a un paciente cuando se espera que haya un empeoramiento en la función respiratoria.

En cualquiera de los casos, este tipo de procedimientos deben realizarse adecuadamente y, cuando esto no ocurre así, hablaríamos de negligencia médica.

Muchas personas se sienten perdidas ante este tipo de situaciones, ya que no conocen sus derechos o no saben exactamente qué deben hacer.

Es normal tener dudas y no saber por donde hay que empezar, pero debemos tener en cuenta que los abogados de negligencias estamos aquí para ayudarle, por lo que no dude en consultar cualquier duda que tenga sobre este u otros temas.

También es importante buscar asesoramiento tan pronto como podamos, ya que para plantear una reclamación por negligencia médica existen algunos plazos legales.

Es por eso que conviene abordar el tema lo antes posible, sin dejar pasar demasiado tiempo. Asimismo, si le han proporcionado algún documento en el hospital o centro de salud, le aconsejamos que lo guarde durante todo el proceso. De esta forma será más fácil aportar pruebas de lo que nos ha ocurrido.

Para contactar con nuestro Despacho de Madrid, le recomendamos que pida cita previa por teléfono o internet. De esta forma podremos darle una atención más rápida y eficaz.

Después, cuando tengamos toda la documentación y hayamos estudiado el caso, ya podremos exponerle las opciones que tenemos.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online