Infecciones Nosocomiales

Infecciones Nosocomiales

S Se denominan infecciones nosocomiales a aquellas que ocurren en pacientes hospitalizados o en régimen ambulatorio.

Un ejemplo común sería el de las infecciones respiratorias nosocomiales, así como de la bacteriemia nosocomal.

Se calcula que las infecciones nosocomiales afectan a aproximadamente un 5% de los pacientes, presentando una elevada morbimortalidad.

Es importante tener presente que si hemos contraído una infección por haber estado en el hospital u otro centro médico, tenemos derecho a reclamar por lo sucedido.

Se trata de dolencias que podrían haberse evitado, ya que el hospital o centro de salud tiene la obligación de tomar todas las medidas posibles para evitarlo.

Este tipo de situaciones pueden suponer un riesgo para la vida del paciente, además de deteriorar la imagen del centro sanitario en la que han ocurrido.

Si nosotros, como pacientes o familiares de un paciente, hemos sufrido esta situación, podemos ponernos en contacto con un abogado para que valore las medidas legales a tomar.

Es por eso que le invitamos a contactar con nuestro Despacho de Madrid, pues podremos estudiar lo ocurrido y solicitar una indemnización.

Tenga en cuenta que existen determinados plazos para ello, según si nos atendieron en la sanidad pública o en la privada: en el primer caso, contamos con un año desde que se produjo el fallecimiento o alta médica del paciente; en la sanidad privada, tenemos 5 años si hubo un contrato (responsabilidad contractual), o un año si no lo hubo (responsabilidad extracontractual).

Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros, solicitando cita previa por teléfono o a través de internet.

Una vez nos hayamos reunido, estudiaremos el caso y empezaremos con la reclamación. Recuerde guardar toda la documentación posible, ya que será muy importante. Gracias a nuestra amplia formación y a nuestros años de experiencia, le ofrecemos la máxima eficacia jurídica.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online