Staphylococcus Aureus (Marsa)

Staphylococcus Aureus Marsa

E El staphylococcus aureus, más conocido como estafilococo áureo o MARSA , es un tipo de bacteria que puede causar problemas de diversa consideración. Podemos encontrar desde cuadros de foliculitis, forunculosis o conjuntivitis, hasta enfermedades más graves que suponen un riesgo directo para la vida de la persona: meningitis, sepsis, neumonía…

Si bien esta bacteria forma parte de la macrobiota (es decir, microorganismos que viven en nuestro cuerpo), también es cierto que las personas colonizadas por ella están más expuestas a sufrir infecciones. Si quiere saber más sobre esta cuestión, le invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo.

Otro nombre médico con el que se denomina a esta bacteria es es SARM: Staphylococcus aureus resistente a meticilina.

Existen grupos que pueden verse más expuestos a su contagio , como son las personas con diabetes, los pacientes sometidos a hemodiálisis, los pacientes quirúrgicos, las personas con SIDA y las que son usuarias de drogas intravenosas.

La infección por Stafilococo Aureus es más susceptible de contraerse como infección hospitalaria, aunque también puede darse en otras circunstancias.

Por todo lo dicho si hemos tenido algún problema fruto de esta dolencia, bien porque no nos hayan diagnosticado adecuadamente o bien porque el tratamiento no fue correcto, debemos ponernos en contacto sin dudar con un abogado especializado en negligencias médicas.

En nuestro Despacho de Madrid tratamos todo tipo de negligencias médicas, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros si desea que valoremos su caso de forma personalizada y planteemos las soluciones legales pertinentes.

Para ello puede llamar por teléfono o bien utilizar el formulario que encontrará en nuestra web, y nuestro equipo especializado le dará respuesta lo antes posible.

Le aconsejamos que guarde todos los documentos que le hayan podido facilitar en su centro hospitalario o de salud, ya que pueden ser muy importantes durante un proceso de reclamación por negligencia médica.

En todo caso, si tiene alguna duda, solo tiene que preguntarnos y le ayudaremos a resolverla.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online