Por José Antonio Ramos Mesonero / 26 de Septiembre de 2024
LLa identificación de un brote es una cuestión importante, ya que permite evitar una posible infección hospitalaria. Hay algunas enfermedades, como la neumonía nosocomial, que tienen una gran prevalencia en hospitales; esto quiere decir que un paciente puede haberse contagiado a pesar de no tener esta dolencia cuando llegó. De forma general, hay un periodo de 48-72 horas desde que un paciente llega al hospital, que sirve para establecer si se ha producido una infección hospitalaria.
Los brotes epidémicos pueden llegar a tener consecuencias graves en la población, razón por la cual es muy importante que los hospitales y centros de salud tomen las medidas de higiene y prevención que sean adecuadas. El paciente debe saber que le amparan una serie de derechos y que si algo ha salido mal, puede reclamar legalmente.
Los abogados de negligencias estamos formados y tenemos experiencia en esta rama. Por eso recomendamos a los clientes que acudan a un abogado que esté especializado en la materia, ya que podrá darle una atención más eficaz.
Desde nuestro Despacho de Madrid llevamos años gestionando casos de negligencias médicas, por lo que si usted o un familiar también están pasando por este percance, no duden en contactar con nosotros. Le aconsejamos que lo hagan en el menor tiempo posible, ya que los plazos son importantes en cuestiones de negligencias; además, este plazo también varía según si nos atendieron en un centro público o en uno privado. En resumen, cuanto menos tardemos en comunicar lo sucedido, mejor.
Para pedir una cita previa y que estudiemos su caso solo tiene que utilizar una de estas dos vías: o bien llamar por teléfono, o utilizar nuestra web para solicitar cita. En ambos casos le atenderemos lo antes posible y, una vez estudiada la documentación y circunstancias, ya podremos plantearnos pedir una indemnización.