Neumonía por negligencia médica

Neumonía por negligencia médica

EEs bastante frecuente contraer esta enfermedad como resultado de una infección hospitalaria. ¿Ha contraído una neumonía y sospecha que se ha debido a una negligencia médica?. Los hospitales y centros de salud deben tomar todas las precauciones, medidas sanitarias y de higiene para evitar que el paciente enferme por causas que no tenía cuando llegó, de modo que si este fuera su caso y tiene neumonía por negligencia médica, tendrá derecho a realizar una reclamación.

Es importante saber que existen unos plazos para reclamar las negligencias médicas, los cuales le explicamos a continuación.

  • Cuando nos han atendido en un hospital o centro público, perteneciente a la Seguridad Social, el plazo que tenemos es de un año. En estos casos se sigue un procedimiento de tipo administrativo, ya que estamos reclamando ante la Administración Pública.
  • Sin embargo, si nos han atendido en un hospital privado, encontramos dos plazos distintos. Por un lado puede darse el caso de que existiera un contrato entre nosotros y el médico o lugar en el que nos atendieron, en cuyo caso contaremos con 5 años para reclamar. Este plazo era originalmente de 15 años, pero la Ley 42/2015, de 5 de octubre, lo modificó.

Si no existía ningún tipo de contrato, el plazo para reclamar será nuevamente de un año. En ambos casos se seguirá un procedimiento de tipo Civil.

A veces puede ser complicado saber cuándo comienza a contar exactamente el plazo, por lo que es aconsejable consultar con un abogado para que nos ayude con la cuestión. El abogado también estudiará la documentación y, si todo está correcto, podrá iniciar los trámites legales para solicitar una indemnización.

Le recordamos por tanto que puede pedir cita previa con nuestro Despacho de Madrid, simplemente llamando por teléfono o utilizando nuestro formulario de contacto, y le contestaremos lo antes posible.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online