Infecciones urinarias

Staphylococcus Aureus Marsa

LLas infecciones urinarias son relativamente comunes en algún momento de nuestra vida, especialmente en las mujeres. Podemos clasificar estas infecciones en dos grupos:

  • Infecciones urinarias de las vías altas (pielonefritis agudas, nefritis bacteriana aguda, absceso intrarrenal y absceso perinéfrico).
  • Infecciones urinarias de las vías bajas (cistitis, uretritis, prostatitis…).

Las infecciones suelen producirse especialmente por una bacteria, llamada Escherichia coli. Los síntomas son variados e incluyen sensación de ardor u escozor al orinar, necesidad frecuente de ir al baño, dolor, etc.

Una infección urinaria, si no se trata a tiempo o no se produce un diagnóstico correcto, puede suponer complicaciones. A estos casos los conocemos como negligencias médicas, es decir, aquellas conductas que por acción u omisión, se apartan de los cánones habituales.

Si usted o una persona cercana han tenido problemas a causa de la mala praxis médica, lo más aconsejable es ponerse en contacto con un abogado especializado en la materia.

Siempre aconsejamos a nuestros pacientes que guarden los documentos que les hayan dado los médicos y personal sanitario, como pueden ser análisis de sangre u orina, radiografías, y otros. Esto es fundamental, ya que puede ser utilizado como prueba en un proceso legal sobre negligencias médicas. De modo que si le han facilitado algún tipo de documento, no lo tire y contacte con nosotros lo antes posible.

Somos abogados de negligencias con amplia experiencia en la materia, contando con multitud de casos resueltos favorablemente.

Si quiere ponerse en contacto con nosotros o resolver alguna duda, le invitamos a que solicite cita previa con nuestro Despacho de Madrid. Para ello, solo tiene que llamar por teléfono o dejar sus datos a través del formulario que hemos incorporado en nuestra web.

También puede consultar el resto de secciones de nuestro blog, donde podrá ampliar la información sobre negligencias médicas.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online