Por José Antonio Ramos Mesonero / 26 de Septiembre de 2024
L La pseudomona aeruginosa es un tipo de bacteria que puede encontrarse tanto en seres humanos como en plantas. En las personas, puede provocar problemas en los pulmones y las vías respiratorias, las vías urinarias, los tejidos (heridas), y también puede ser causa de otras sepsis.
Se trata por tanto de una patología que puede tener repercusiones graves en la salud, por lo que debe atajarse adecuadamente y hacer un diagnóstico certero.
Para tratar esta bacteria se pueden emplear antibióticos, administrados a través de una inyección. También es importante realizar una vigilancia de las heridas quirurgicas, si se han producido.
Si hemos contraído esta bacteria como consecuencia de una infección hospitalaria, o si nos han diagnosticado erróneamente, son algunas de las causas que dan lugar a una negligencia médica.
Lo que debe hacerse en estos casos es acudir a un abogado especializado en negligencias médicas, para que estudie el caso y nos oriente adecuadamente.
Cuando una persona sufre una negligencia, existe la posibilidad de reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos. En nuestro Despacho de Madrid trabajamos cada día para lograr una indemnización justa para nuestros clientes, a fin de que al menos puedan recibir una compensación por todo lo ocurrido.
Recuerde guardar los documentos que le hayan ido dando a lo largo del proceso, como por ejemplo, analíticas y radiografías.
Cualquier documentación será muy importante para acreditar lo ocurrido ante los Tribunales, ya que podría servir como prueba.
Por otro lado, los plazos para reclamar son diferentes según si nos han atendido en la sanidad pública o en la privada, motivo por el cual le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible.
En caso de que quiera plantearnos su situación o preguntar alguna duda, solo tiene que pedir cita previa por teléfono o a través de internet. La garantizamos la máxima profesionalidad, discreción y un trato totalmente personalizado.