Serratia Marcescens

Staphylococcus Aureus Marsa

E La serratia marcescens es un bacilo que puede causar infecciones nosocomiales y urinarias. Como se desarrolla en ambientes húmedos, es habitual que se encuentre en baños, alcantarillas y otros lugares públicos con tendencia a la humedad.

Una vez se ha contraído, la serratia marcescens puede provocar síntomas diversos como conjuntivitis, queratitis, infecciones en heridas, riñones y vías urinarias, infecciones respiratorias (conocidas como infecciones respiratorias nosocomiales, como la neumonia nosocomial), meningitis y endocarditis.

Los pacientes hospitalizados son más propensos a contraerlo, así como aquellas personas que tengan reducida la capacidad inmunitaria. Podemos decir, por tanto, que este bacilo es susceptible de contraerse como infección hospital.

¿Qué debo hacer en caso de negligencia médica?

Si ha sufrido una negligencia médica, o cree que puede haberla sufrido, el primer paso es guardar toda la documentación posible.

Una vez hecho esto debe ponerse en contacto con un abogado especializado en la materia, es decir, un abogado de negligencias médicas.

Tenga en cuenta que se trata de un tema de cierta complejidad y que requiere experiencia previa, por lo que es muy importante contar con el profesional adecuado.

Cuando recibimos una solicitud, la estudiamos de forma personalizada y planteamos las acciones legales correspondientes, que normalmente buscan una indemnización por el daño sufrido.

Tenga en cuenta que estas reclamaciones están sujetas a un plazo (que varía según estemos ante la Seguridad Social o ante un médico privado), por lo que es aconsejable buscar abogado tan pronto como nos sea posible.

De esta forma nos aseguraremos de que no perdemos nuestro derecho a reclamar porque se haya vencido el plazo.

Si desea contactar con este Despacho, ubicado en Madrid, puede hacerlo de dos formas: bien llamando por teléfono o bien dejando sus datos a través del formulario de contacto que hemos habilitado en la web. Le atenderemos lo antes posible, garantizándole profesionalidad y discreción.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online